Metal que resuena, o címbalo que retiñe
- Juan Carlos López
- 2 sept 2016
- 2 Min. de lectura
¿QUÉ ES LA MIES?, estuve hablando con un joven planeando temas para una conferencia misionera le dije que uno de los temas podría ser sobre el hogar ¿Qué tiene que ver este tema en una conferencia misionera? Tiene que ver mucho, porque una iglesia fuerte en la misiones necesita de familias fuertes en las congregaciones.
Por esa razón cuando hablamos de un equipo, una familia, y cuando hablamos de la amistad solo esta práctica se haced realidad, cuando nos gozamos cuando alguien progresa, cuando lloramos cuando alguien sufre, cuando nos preocupamos cuando alguien está mal, cuando estamos al lado de alguien que se siente solo, cuando tenemos misericordia aun cuando alguien no se merece.
Asín como dice la palabra de Dios, cuando un miembro del cuerpo se duele todo el cuerpo se duele. Pero la indiferencia, la falta de comunicación, la falta de decir palabras tan sencillas o aun escribirlas, ¿Cómo estás?, ¿Cómo te va?, una llamada, o dejar un mensaje o tocar la puerta, son cosas tan sencillas.
Pero por el odio la amargura, el orgullo, los problemas, los conflictos interpersonales, rompen toda esta práctica tan sencilla. Solo el amor y el perdón y la confianza en Dios harán el cambio.
Entonces cuando hablamos de las misiones y hacemos planes de ganar almas es como un címbalo que retiñe cuando estamos tan lejos de estas prácticas al tener un prójimo tan cerca pero lo hacemos sentir tan lejos.
Nos olvidamos que para alcanzar el mundo primero Dios nos mandó alcanzar nuestra Jerusalén, y creo que nuestra Jerusalén es nuestra comunidad con una congregación, o ministerios que refleja la gloria y el amor de Dios. Para mostrar entre nosotros amor, compasión, pasión de disfrutar como familia, como equipo, como amigos mejor dicho compañeros de milicia, para que unidos podamos alzar nuestros ojos y ver el campo.
El Señor Jesús se preocupó por sus discípulos les mostro su amor, su gracia y misericordia y antes de enviarles menciono la palabra Shalom quiere decir que necesitamos tener paz de Dios entre nosotros, y luego les dijo así como el padre me envió así os envió. Llamados para una misión. Donde empieza las misiones, en el corazón de Dios.
Comments