PROYECTO

VIDA NUEVA
¿Qué Creemos?
FUNDAMENTOS BÍBLCOS
¿Qué Creemos?
Creemos firmemente en 7 fundamentos bíblicos que incluye la Declaración de Fe y Principio de Cristianos, ya que la practica de todo aquello hará del Proyecto y de una iglesia sólida y fructífera para alcanzar a todo hombre que necesita conocer de Cristo Jesús como su salvador personal y señor de sus vidas.
Por lo tanto creemos que todo Ministerio Cristiano tiene que tener un enfoque Cristo céntrico.
7 PUNTOS BÍBLICOS QUE UNA IGLESIA DEBE CUIDAR SIEMPRE
1.- EL PRINCIPIO DE LA IGLESIA (DIOS)
Creemos que la Iglesia tiene su principio en el corazón de Dios, la cual Dios la compró con la sangre de su propio Hijo.
-
Dios Padre la compro Hechos 20:28
-
Dios el Hijo la ama. La nutre y la cuida (Efesios 5:25,29)
-
Dios es el Espíritu: La guía.
Por lo tanto el hecho de construir su iglesia constituye la obra principal de Cristo en el mundo hoy en día (Mt.16:18) y todo se perfeccionara por medio de los dones espirituales dados por el Espíritu Santo. (Efesios 4:12) Y en Hechos 20:28 dice “Yo edificare” es tiempo futuro, indica algo que Cristo todavía no había hecho hasta aquel tiempo. Actualmente la iglesia no llegó a ser una realidad funcionaria, hasta que el Espíritu Santo descendió en el día del Pentecostés donde se marca el comienzo de la Iglesia como un cuerpo funcionario por medio del derramamiento del Espíritu en ese día.
2.- EL PODER DE LA IGLESIA (El Espíritu Santo)
Creemos que Dios Instituyo la Iglesia y nos dio de su poder en el día del Pentecostés para llevar a cabo su propósito con su amada Iglesia la de edificar a los santos para alcanzar a los perdidos. Esto nos habla de una vida cristiana llena del Espíritu Santo, desarrollando el fruto del Espíritu Santo. ( 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:15-20)
(pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8)
3.- LA PLATAFORMA DE LA IGLESIA (La Doctrina Fundamental)
creemos que Dios nos ha dado su palabra y nos dice en 1 Tim. 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. Por esta razón una Iglesia debe contar con una Declaración de Fe consistente y firme en todas sus declaraciones Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
DECLARACIÓN DE FE:
a) Creemos que las Sagradas Escrituras (Tanto el Antiguo como el Nuevo testamento) son verdaderamente inspiradas por Dios y no contienen ningún error ene el original, constituyendo la autoridad suprema y final para la fe y la vida.
b) Creemos en un Dios, Creador y Sustentador del universo, eternalmente existente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
c) Creemos en la deidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su muerte para pagara la pena de nuestros pecados, su resurrección corporal, su exaltación a la diestra de Dios, su retorno personal, inminente, petribulacional y premilenial.
d) Creemos que todos los hombres han pecado y por lo tanto son culpables ante Dios, y están bajo su condenación.
e) Creemos que todos aquellos que por la fe recibieron a Jesucristo, nacen de nuevo por la obra del Espíritu Santo, y son por lo tanto hijos de Dios, estando eternalmente salvos y que el Espíritu Santo mora en cada creyente para iluminarlo, guiarlo y darle el poder necesario para su vida, testimonio y servicio.
f) Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. Sin embargo, creemos también que algunos dones del espíritu tales como las lenguas y sanidad, fueron evidentemente limitados a la iglesia primitiva. Creemos que Dios responde a las oraciones de su pueblo y satisface sus necesidades conforme a su propósito.
g) Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, la dicha eternal de los salvados en gloria y el eterno y consiente castigo de los perdidos en el infierno.
h) Creemos que todos los creyentes son llamados a una vida de separación de toda práctica y alianza mundanal y pecaminosa.
4.- EL PATRÓN DE LA IGLESIA (Vida Cristiana)
Creemos que Dios nos ha dado principios bíblicos para practicar una vida cristiana eficaz, por esta razón cada miembro debe tener una enseñanza sólida y práctica de dichos principios en todas las áreas de su vida, hogar, trabajo,, ministerio, liderazgo, etc. Aquí se desarrolla la importancia de conocer: El Estado y Posición del creyente. (Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos Efesios 4:1-6)
5.- EL PROPÓSITO DE LA IGLESIA (Servir)
Creemos que tenemos un propósito firme que cumplir, primero, Edificar el cuerpo de Cristo a través de la Iglesia Local. Y esto se logrará con el discipulado a todo miembro, sabiendo que esta área del discipulado es lo que dará consistencia en la vida de cada creyente. Y así juntos evangelizar alcanzando a un mundo perdido. También el propósito primordial para la Iglesia es el desarrollo de los Dones Espirituales en la vida de cada creyente, para servir al Señor donde Él los coloque. Por lo tanto el propósito es triple:
-
Una Iglesia que Edifica al pueblo de Dios.
-
Una Iglesia que Evangeliza a un mundo perdido.
-
Una Iglesia que se Extiende a través de la obra misionera.
6.- LA PARTICIPACIÓN EN LA IGLESIA (Responsabilidades)
Creemos que Dios nos dio a través del Espíritu Santo, distintos Dones Espirituales y también cada creyente cuenta con distintos Talentos Naturales. Y cada creyente tiene la responsabilidad de desarrollarlo en la iglesia como pastor, ancianos, diáconos, lideres, maestros, misioneros. Y todos apuntando a la unidad de propósito sabiendo que la participación de cada uno de ellos harán de un ministerio consistente, compasivo, creciente.
-
Consistente en la Palabra de Dios.
-
Compasivo en el Alcance Evangelístico.
-
Creciente en la Obra Misionera.
7.- LA PROVIDENCIA DE LA IGLESIA LOCAL (Nuestro destino)
Creemos que Dios a provisto de antemano el destino de su amada iglesia y en su providencia un día ÉL nos arrebatara, porque nuestra esperanza esta puesta en cristo Jesús. Y un día regresaremos con ÉL en gloria.
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:13